La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado enérgicamente los planes belicistas de Guyana, acusando al país vecino de pretender alterar la paz de la región latinoamericana y caribeña bajo la influencia de la empresa petrolera Exxon Mobil.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, la vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado a la unidad de los países de la región para enfrentar esta amenaza. «Debemos como región unirnos frente a los planes belicistas de Guyana en atención a las órdenes de la Exxon Mobil. La paz es nuestro único camino como pueblos que compartimos un mismo espacio. Guyana debe respetar los Acuerdos de Argyle y el derecho internacional», enfatizó.
La vicepresidenta venezolana recordó que Venezuela repudia enérgicamente estas acciones y reafirmó el compromiso del país con la paz y la estabilidad regional. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie al respecto y exija a Guyana el cese de sus provocaciones.